Rammstein completa el idilio de Héroes del Silencio y Alemania

0
134

Entre dos tierras

Rammstein completa el idilio de Héroes del Silencio y Alemania

Hablar de rock español en Alemania es decir Héroes del Silencio. La banda liderada por Enrique Bunbury consiguió una trascendencia en Europa durante los años noventa como ningún otro grupo español ha logrado nunca. Hicieron giras por Francia, Suiza o Bélgica, pero fue en el país germano donde arrasaron literalmente tras vender más de medio millón de copias. Todo empezó con “Senderos de traición“, su ópera prima. Un álbum visceral completamente introspectivo y muy acorde a la época, en el que hacían una fusión de sonidos que iban desde el rock gótico al pop o el hard-rock.

Dentro de este trabajo se encontraba “Entre dos tierras“. Esta canción, publicada como sencillo promocional en noviembre de 1990, supuso el despegue de Héroes del Silencio hacia el estrellato. También un paso más en el endurecimiento de su música, con las guitarras desempeñando un papel de mayor importancia, acompañadas de efectos y distorsiones. El sencillo tuvo una magnífica recepción entre el público. Su éxito fue tal, que se llevó clandestinamente a Alemania y se emitió en todas las radios underground, en lo que sería el inicio de su fama en el país germano.

Poco a poco los videoclips de Héroes del Silencio fueron ingresando en la MTV, la televisión musical más importante de Europa. Su posterior disco, “El espíritu del vino” no hizo más que conservar ese momento de explosión internacional. Se lanzó de forma simultánea en todo el continente, con presentación incluida en Berlín. Nunca nadie había llegado tan lejos como había conseguido Héroes del Silencio. Y ese boom mediático vivido fuera de nuestras fronteras queda perfectamente reflejado en “Live in Germany“, un álbum en directo que publicaron en 2011, quince años después de la separación del grupo.

Para cerrar el círculo de la relación entre Héroes del Silencio y Alemania, se ha conocido esta semana que una de las bandas más icónicas del país teutón, Rammstein, incluirá una versión de “Entre dos Tierras” en su próximo disco. El lanzamiento verá la luz a finales del mes de mayo. La idea de la versión no es nueva para Rammstein. La banda ya intentó llevarla a cabo hace algunos años, pero la descartó ya que el cantante, Till Lindemann, no conseguía pronunciar correctamente la letra. Y es que, en lugar de adaptar el tema a su idioma local Rammstein ha decidido reinterpretarla en castellano.

Más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo certifican a Rammstein como una de las bandas más insignes de la historia, gracias a su sonido agresivo y futurista, en el que convergen riffs violentos y estructuras electrónicas potentes. La banda comenzará la rama europea de su gira de 2022 a partir del 15 mayo en Praga, República Checa. Por ahora no tienen programada ninguna fecha en nuestro país. Habrá que esperar entonces para escuchar la versión en directo de “Entre dos tierras” de los alemanes en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.