Las “Instrucciones para detener el tiempo” de Carlos Sadness

0
83

Las “Instrucciones para detener el tiempo” de Carlos Sadness

Si hay algo que caracterice a Carlos Sadness es su gran creatividad. El artista barcelonés acaba de publicar “Instrucciones para detener el tiempo“, su nuevo libro. Una obra con 80 diseños de tatuajes realizados por él mismo, inspirados en algunas de las canciones de su biografía. El libro incluye también textos que hablan sobre la fuente de inspiración de cada trabajo discográfico y el tiempo como compañero de vida. Todo acompañado de ilustraciones de personajes con los tatuajes del libro.

“A pesar de que yo no llevo ninguno, las canciones siempre han sido mis tatuajes. Reflejos de un momento de mi vida, dibujados en una tinta que es infinita y que se expande como el universo. Estarán por ahí, colgadas, olvidadas, sonando en un país lejano o en los altavoces de mis tataranietos. Por eso he decidido convertirlas en tatuajes, para que si alguna de ella te lleva a un momento especial de tu vida, que tú también temes olvidar o desdibujar, tengas un sitio donde mirar y recordarlo“, explica el músico.

Las páginas de este libro recorren un legado que ya abarca cuatro discos. Desde su primera canción “Fue Tan Importante“, hasta su último álbum “Tropical Jesús“, editado en 2020. Antes de dedicarse plenamente a la música su profesión fue la de creativo de publicidad e ilustrador. Es por ello que su talento para el dibujo no es algo que sorprenda a estas alturas. Hay que recordar que el diseño de su disco “Diferentes tipos de luz“, hecho por él mismo, fue merecedor en 2018 de un Grammy Latino.

La forma de escribir de Carlos Sadness siempre ha sido destacada por la crítica, gracias en parte a la originalidad de sus letras. Esta no es su primera incursión en el mundo literario. En 2016 publicó “Anatomías Íntimas“, un libro de relatos y poemas ilustrados. La obra estaba cargada de palabras que nunca fueron canción y otras que sí lo fueron pero que se ordenaron para resolver un instante nuevo. Además, el libro era la mezcla de dos conceptos muy diferentes: la anatomía y la intimidad.

Puedes comprar el libro aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.