“Por los tejados de Madrid”, el mestizaje musical de La Llave

0
85

Por los tejados de Madrid

“Por los tejados de Madrid”, el mestizaje musical de La Llave

A medio camino entre Madrid y Andalucía nace La Llave, un grupo compuesto por Aarón Blasco, Eu Sobrino y Agustín Sánchez. Si algo caracteriza su propuesta es el mestizaje vocal. La banda juega con las armonías y las texturas de manera solvente, dando como resultado un pop aflamencado de tintes muy intimistas. Su carta de presentación lleva por título “Por los tejados de Madrid“, una emotiva canción que llega editada en dos versiones diferentes: grabada en estudio y en formato acústico.

De primeras sorprende la diferencia interpretativa que hay entre las dos versiones. Aunque ambas mantienen su esencia, la primera llega cargada de matices. Gran parte de culpa la tiene Ismael Moya, uno de los grandes compositores del panorama nacional. El productor saca a relucir toda su paleta instrumental para dar como fruto un medio tiempo elegante, de inequívoca denominación de origen. La versión acústica en cambio recoge las voces casi desnudas, al servicio de un piano. Más minimalista pero dejando entrever toda la fuerza y sensibilidad que hay detrás de los tres artistas.

En una época en la que se impone como norma la uniformidad musical, es de agradecer que surjan bandas con personalidad propia. Ahí puede que radique el éxito de La Llave, con tres voces muy diferentes entre sí que se conjugan y empastan a la perfección. La banda pretende insuflar un soplo de aire fresco y renovado dentro del pop español. Habrá que escuchar más de ellos para poder hacer un juicio más valor. Por ahora, la propuesta parece interesante. Ganas e ilusión de llegar lejos no les faltan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.