Pol Granch potencia su lado más positivo en “Kriño”

0
44

Kriño

Pol Granch potencia su lado más positivo en “Kriño”

Lo nuevo de Pol Granch lleva por título “Kriño“. Bajo ese apócope afectivo, el artista madrileño hace un alegato de auto reafirmación personal. Una letra que potencia las cosas positivas que hay en su vida y que llega tras unos meses complicados, en los que ha sido denunciado y criticado públicamente por misoginia. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip de estética noventera dirigido por Mario Arenas. Empieza con una nota de voz, el auténtico embrión de la composición, rasgada sobre una acústica y compartida con alguien.

Si algo ha demostrado Pol en todo este tiempo es que su música tiene una elegancia sin estridencias y una frescura contagiosa. “Kriño” es una canción juvenil que engancha desde la primera escucha. El propio artista la describe como “una canción de amor pasteloso, propio de un dramas“. Aunque lo cierto es que es un salvavidas de su propia depresión. Pol sale del pozo anímico al que le había llevado su lado más transgresor y se rebela esta vez desde la reflexión, con un soplo de optimismo que se refleja en este nuevo single.

Su último tema “De Colegio“, editado en el mes de septiembre, nos mostraba la parte más rebelde del artista madrileño. Pero también la más artística, dejando patente su gran proyección internacional. Han pasado apenas unos meses y Pol parece haber renacido de sus cenizas. Ha respirado el aire suficiente para insuflarlo en un tema catártico que nos devuelve a su lado más espontáneo. Su nueva etapa personal viene también con una vuelta de tuerca en su sonido. Granch deja de lado lo underground y se sumerge en el pop-rock tradicional, con el respaldo de una banda de corte clásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.