Chanel representará a España en el Festival de Eurovisión

0
58

Chanel representará a España en el Festival de Eurovisión

Chanel ha roto todos los pronósticos. La artista de origen cubano ha sido la sorprendente vencedora del Benidorm Fest. Y por tanto, será nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar el mes de mayo en Turín. Aunque el pasado miércoles Chanel fue la ganadora de su semifinal, lo cierto es que no entraba entre los favoritos al triunfo, que colocaban a Tanxugueiras y sobre todo a Rigoberta Bandini por delante suya en las casas de apuestas.

Entre los ocho finalistas “SloMo” era la propuesta más bailable de la noche. Salvo por un cambio de vestuario, la artista repitió la misma coreografía de la semifinal, aunque eso sí, mostrándose más segura en la parte vocal. La puesta en escena, dirigida por Kyle Hanagami, estaba calculada al milímetro. Chanel volvía a estar acompañada en el escenario por Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Carín y Ria Pérez. El derroche de energía y la fuerza interpretativa de los cinco bailarines ha sido clave en la votación del jurado profesional, que le ha dado la máxima puntuación de la noche.

Tanxugueiras fueron las que más cambios realizaron en su puesta en escena respecto a lo que vimos en su semifinal. Sobre todo a nivel de tomas de cámara. Las gallegas se llevaron el voto demoscópico y el del público. No obstante no les fue suficiente para llevarse el triunfo al recibir una menor valoración por parte del jurado. Precisamente el voto popular fue el que acabó decantando la balanza ya que de haber ido a parar a Rigoberta Bandini, la artista barcelonesa se habría alzado con la victoria.

El “Ay Mamá” de Bandini volvió a levantar a todos los espectadores de sus asientos. Pero algún desajuste vocal en la parte final de la canción pudo penalizarla. Cabe destacar que la gala en líneas generales tuvo un nivel muy destacable y cualquiera de las ocho canciones hubiera sido un digno representante en Eurovisión. Con la salvedad de Gonzalo Hermida, que no pudo actuar tras volver a dar positivo en Covid, el resto de participantes mejoraron sus propuestas y corrigieron los errores del día anterior. Destacable de nuevo la puesta en escena de Rayden y el derroche vocal de Blanca Paloma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.