La colaboración de lujo entre India Martínez y Medina Azahara

0
475

Tu Frialdad

La colaboración de lujo entre India Martínez y Medina Azahara

Jesús de la Rosa, siguiendo la estela del «Hey Jude» de los Beatles, compuso «Tu Frialdad» con una pegadiza coda para que fuera coreada por el público en los conciertos. Esta oda de amor desesperada supuso el primer número uno de Triana en las listas de ventas y el despegue definitivo del Rock Andaluz en España. Este nuevo género musical combinaba el rock progresivo con elementos procedentes del folclore andaluz y del flamenco.

Influenciados por la banda sevillana muchos otros grupos comenzaron a surgir. Entre ellos, Medina Azahara. Con el paso de los años, el grupo cordobés no sólo ha sido el mejor heredero posible de Triana, sino que se ha convertido en el máximo referente del Rock Andaluz. Medina Azahara no olvida sus raíces y precisamente en su último disco, «Llegó el día«, rinde homenaje a la banda que le sirvió de inspiración. Este disco contiene 10 de los temas más emblemáticos de Triana, eso sí, adaptados a los nuevos tiempos.

Entre las canciones se encuentra una versión de «Tu Frialdad» que rezuma aroma a Córdoba por los cuatro costados. Y es que a Medina Azahara se une el arte y el talento de India Martínez. Juntos forman un binomio brillante donde las armonías vocales se enriquecen y se complementan perfectamente. El lanzamiento llega acompañado de un emotivo videoclip. En las imágenes, un enigmático ambiente rodea la puesta en escena, en un recreado directo donde los dramáticos primeros planos traspasan el corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.