Rayden y Tanxugueiras juntos en “Averno”

0
53

Averno

Rayden y Tanxugueiras juntos en “Averno”

Desde que se anunciarán sus propuestas para el Benidorm Fest, la repercusión mediática de Rayden y Tanxugueiras ha aumentado con creces. Desconocidas para muchos antes del concurso, las gallegas han reivindicado su origen rural, homenajeando el folclore y las lenguas cooficiales con una combinación perfecta de tradición y vanguardia. Por su parte Rayden, gracias a su verso y a una puesta en escena épica, ha demostrado ir un paso más allá de lo establecido, poniendo el rap en boca de todos.

Sonidos urbanos y música tradicional, dos géneros diametralmente opuestos que sin embargo tienen cabida juntos. Así lo han demostrado con una colaboración conjunta que lleva por título “Averno“. La canción formará parte del nuevo disco que Tanxugueiras lanzará este año, y nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común: “la rabia”. Con él, la banda gallega continúa coqueteando con los siete pecados capitales tras los estrenos el año pasado de “Midas” (avaricia) y “Figa (envidia)”.

“Averno” parte de la tradición para otorgar a la música urbana un especial protagonismo, en este caso en su vertiente más oscura. La letra echa mano de la lírica popular incorporando un rap que habla sobre la venganza. El lanzamiento viene acompañado de un cuidado videoclip, obra de Trece Amarillo, que apuesta por una estética gótica e inquietante. Un viaje al infierno en el que la danza esta muy presente, y con guiño a las raíces gallegas en forma de “peliqueiro”, el traje popular del Entroido de Laza (Ourense).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.