Fallece Suylén Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés

0
40

Fallece Suylén Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés

Suylén Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, ha fallecido a los 50 años de edad víctima de un edema cerebral. PM Records, el estudio de producción musical creado en 1998 por su padre, ha sido el encargado de comunicar la noticia. Suylén, una de las tres hijas de Pablo Milanés junto a Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera musical en su país, ganándose un hueco dentro del panorama cultural cubano.

La artista llevaba internada desde el pasado jueves en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología de La Habana. Desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico “irreversible” que no ha podido superar. La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para su padre, quien se encuentra actualmente en España. El cantautor cubano no se desplazará por ahora a Cuba por motivos de salud.

La vida artística de Suylén comenzó en los años ochenta, en agrupaciones como la mítica banda Montespuma. Asimismo colaboró en algunos de los álbumes de su padre y junto a sus dos hermanas Lynn y Haydée Milanés, formó la banda Tesis de Menta. Además, llevó con orgullo el legado familiar y fungió como directora ejecutiva de PM Records, donde creó y gestionó con éxito festivales nacionales e internacionales. Entre ellos, el más representativo de música electrónica de Cuba, su amado EYEIFE.

Su compromiso inquebrantable con el empoderamiento femenino le llevó a crear en el año 2020 el Proyecto SOMOS. En él reunió a siete mujeres emprendedoras: empresarias, productoras, vocalistas, compositoras, técnicas de sonido, bailarinas y directoras. El propósito era darles visibilidad e impulsarlas a cumplir sus sueños. Para ello creó un espacio donde los hombres y las mujeres pudieran desarrollar su carrera en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.