“Llar”, Neus Ferri reivindica sus raíces

0
50
Foto: @alba.mafalda

“Llar”, Neus Ferri reivindica sus raíces

Dicen que las mejores canciones de un artista son siempre las que más duelen, las que brotan del corazón y manan por las arterias. Para ello es necesario muchas veces echar la vista atrás, reencontrarse consigo mismo y sacar toda la rabia contenida al exterior. De ese ejercicio de catarsis emocional nace “Llar“, el nuevo disco de Neus Ferri. En él, la artista alicantina se embarca en un viaje introspectivo hacia su pasado. Un trabajo muy personal que acaricia las notas de lo solemne, con enorme sutileza y autenticidad.

El título del disco es toda una declaración de intenciones. Neus reivindica su hogar. Y lo hace desde sus raíces, cantando la mayor parte de las canciones en su lengua materna. Pero más allá de todo eso, “Llar” es un disco de reafirmación: como artista y como mujer. Una nueva etapa musical más intimista que afronta desde la entereza y la madurez que dan los años trabajados. Porqué sí, en este disco hay mucho de autobiográfico. En él, Neus despliega sus alas y le canta a su familia, a sus recuerdos de niñez, al amor, a la esperanza, al duelo, a los que ya no están, a la conducta humana. A la vida en general.

Pero no nos engañemos, que el hecho de que sea un álbum intimista no quiere decir que esté carente de contundencia. Al contrario, la potencia vocal de Neus es innegable y eso barniza las canciones de una energía tan roquera como melódica. Desde su primer single “Au“, que relativiza la importancia de algunas cosas, hasta la homónima “Llar“, dedicada a su padre por su octogésimo cumpleaños. Un trabajo hogareño hasta en la producción, donde ha sido grabado, arreglado, mezclado y editado por personas de confianza. Entre ellos Blai Antoni Vañó, Pachi García Alis y Hèctor Tirado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.