“Los Días”, la melancolía en estado puro de Yarea

0
88

“Los Días”, la melancolía en estado puro de Yarea

La voz de Yarea es una de las más personales que ha dado el panorama musical español en los últimos años. La artista murciana tiene un manejo excelente de los sentimientos a la hora de interpretar. Y eso da como resultado una colección de canciones de una emoción sincera, directa y contundente. En su nuevo single, “Los días“, la joven rompe con el estereotipo de la canción de autor tradicional y navega por un folk suave y sentimental, lleno de esa especie de introspección que da la nostalgia romántica.

“Los días” es el tercer single de lo que será su álbum debut, “Lombardía, 22“, que verá la luz este mismo año. La letra habla de la melancolía en estado puro. Esa dependencia afectiva de querer dejar atrás y no poder hacerlo. Toda una reivindicación íntima de que los recuerdos son la forma de aferrarte a las cosas que no quieres perder. La imaginería poética de Kickbombo complementa esa densidad nostálgica a la perfección, creando una atmósfera ensoñadora, hipnótica e irresistible.

Tras unos primeros adelantos en los que coqueteaba con diversos estilos y géneros, Yarea parece haber encontrando su sello de identidad personal. Una propuesta con un eje central que gira en torno a la electrónica más introvertida y reflexiva, y al que se van añadiendo capas y texturas en la superficie. La calidez de su voz pone la guinda al pastel, compartiendo cada verso como si de una confidencia se tratara, y trasladándonos a ese lugar del corazón donde la música se torna bálsamo para el alma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.