Anne Lukin saca su lado más rebelde en “Ay, Pequeña”

0
42

Ay Pequeña

Anne Lukin saca su lado más rebelde en “Ay, Pequeña”

Anne Lukin saca su lado más rebelde y radical en “Ay, Pequeña“, el primer adelanto de su nuevo álbum. La canción habla sin dobleces del paternalismo gratuito que reciben las mujeres en ciertos ámbitos de la sociedad. Surge desde la rabia contenida. De esa sensación de menosprecio que se siente cuando no te piden opinión o tu opinión vale menos que la del resto. Y es que, muchas veces nos formamos una imagen predeterminada de los demás en función de su género, clase social, origen étnico, edad…

El tema tiene cierto carácter autobiográfico. Anne se ha quejado abiertamente en más de una ocasión de haber sufrido ese desdén. En especial durante los conciertos, donde algún técnico de sonido en lugar de pedirle opinión a ella se la ha pedido a su guitarrista por el simple hecho de ser un hombre. La navarra quiere luchar contra este tipo de estereotipos que nos encasillan y nos restan libertad. Esas creencias fijas, aceptadas y compartidas socialmente, que simplifican la realidad y erigen ideas preconcebidas de las personas.

En lo musical “Ay, Pequeña” transmite un sentimiento de introspección donde lo onírico prima sobremanera. La navarra ha hecho de la sencillez una virtud y sigue potenciando en sus canciones el minimalismo musical de trazos electrónicos. Al tema le acompaña una pieza visual y fantasiosa que ahonda, mediante metáforas, en la búsqueda de la identidad y la lucha contra las expectativas e imposiciones (propias y ajenas). Ha sido rodado en cine analógico (35 milímetros) bajo la firma del joven realizador Marc Borrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.