Sting lanza “Por su amor”, su nuevo single en español

0
44

Sting lanza “Por su amor”, su nuevo single en español

Sting se rinde ante la “musicalidad” del idioma español y publica un tema en castellano titulado “Por su amor“. Se trata de una adaptación de la canción “For Her Love“, incluida en su último disco “The Bridge“, editado el año pasado. La versión original pedía a gritos la adaptación, ya que fue grabada durante una visita de Sting a Cabo San Lucas y se inspiró en las vistas y aguas del Golfo de México. Con ella el cantante británico busca honrar la influencia y el protagonismo actual de la música latina.

No es la primera vez que Sting interpreta una canción en nuestro idioma. En 1988, lanzó un EP de cuatro temas en español y uno en portugués titulado “Nada Como el Sol“. Tres años más tarde incluía otras dos canciones en la versión extendida de su disco “The Soul Cages“. Hubo que esperar casi tres décadas para volverle a escuchar en castellano. En esta ocasión fue al colaborar con Ricky Martin en su exitoso “Simple“, con el que el puertorriqueño consiguió el Grammy Latino en 2020.

Es maravilloso que ahora la música latina tenga una audiencia mundial“, señala el ex líder de The Police, que confiesa que su nuevo sencillo se ha inspirado en el sonido y ritmo del reguetón. “Estoy interesado en la musicalidad de la lengua española, tiene sus propias cualidades, diferente del inglés, del francés, del alemán. Tiene algo que para mí es muy musical. Estoy intrigado por cómo lo aceptarán los oídos españoles“, completa el artista británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.