“Mi Burbuja Vital”, el escape hacia lo ilusorio de Fangoria

0
241

“Mi Burbuja Vital”, el escape hacia lo ilusorio de Fangoria

Fangoria lanza su nuevo single “Mi Burbuja Vital“. El tema ofrece una mirada sobre la propia realidad de una forma metafórica. La letra habla de construir nuestra propia cosmogonía. Un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la real. Este hilo argumental es recurrente en muchas de las canciones de Fangoria, donde Alaska y Nacho Canut buscan escapar con frecuencia desde la realidad hacía lo ilusorio para instalarse, cómodamente, en un mundo cuya única regla es disfrutar.

“Mi Burbuja Vital” llega como el primer adelanto de “Edificaciones Paganas“, la segunda parte de la trilogía musical que empezaron con “Existencialismo Pop”. En este nuevo trabajo el dúo vuelve a jugar con las iniciales para conformar las siglas de la palabra EP. Tal y como han afirmado ellos mismos, es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos… Contará con la colaboración de Alejandro Sergi (de Miranda!) y Santi Capote (de Ellos). El lanzamiento está previsto para el próximo 4 de marzo.

El single destaca por su sonido de pop electrónico con arreglos de cuerdas al más puro estilo discotequero. El lanzamiento viene acompañado de un vídeo musical dirigido por Juan Gatti. Ha sido realizado con un montaje en croma que mezcla imágenes del dúo con fotogramas de la hemeroteca de RTVE de los años setenta. Un claro homenaje a Valerio Lazarov, el director de programas de entretenimiento de aquella época. No falta un guiño a la diva italiana Raffaella Carrà, en el vestuario (peluca incluida) que usa Alaska.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.