Siloé y David Otero juntos en “Solo estás tú”

0
44

Solo estás tú

Siloé y David Otero juntos en “Solo estás tú”

La música de Siloé se compone de dos coordenadas. Por un lado está la canción de autor que representa Fito Robles y por otro lado la electrónica que encarna Xavi Road. Ambas se cruzan en un punto dando como resultado un sonido pop de melodías acústicas y canción de autor con influencias vanguardistas. De todas esas raíces bebe “Solo estás tú“, su nuevo single. El tema, que reúne una estética indie/pop ochentera barnizada en tintes electrónicos, cuenta con la colaboración de David Otero y el productor PMP.

“Solo estás tú” está incluida en el próximo álbum de Siloé que lleva por título “Paradiso“. El dúo vallisoletano asegura que este nuevo trabajo ha sido uno de los retos más interesantes y fascinantes que han afrontado a lo largo de su carrera. Y es que, cada canción sale editada en tres formatos diferentes: normal, acústica y remezclada por un DJ nacional. El objetivo es el de demostrar la dualidad acústica y electrónica de la banda. El primer sencillo se publicó en noviembre de 2021, con la colaboración de Bely Basarte y Garabatto.

Para la grabación de este nuevo trabajo Xavi y Fito se alojaron en el hotel Paradiso Ibiza Art Hotel de Ibiza. Todas las canciones están inspiradas en el imaginario de este hotel: música disco, house y synthwave con la esencia sónica de la banda. Además, quisieron darle un enfoque todavía más cercano. Para ello reservaron la “Suite Zero”, una habitación totalmente acristalada situada en la recepción a la vista de todo el mundo. Allí, retransmitieron su experiencia a través de las redes sociales, al más puro estilo “Gran Hermano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.