Siniestro Total se despiden de los escenarios

0
40

Siniestro Total

Siniestro Total se despiden de los escenarios

Hablar de Siniestro Total es hablar de la historia del punk-rock de nuestro país. Tras cuarenta años ininterrumpidos de carrera, la emblemática banda gallega vuelve a un escenario para celebrar el que será su último concierto. Será en el Wizink Center madrileño y contará con la participación de todos los miembros que han pasado por la banda en sus distintas formaciones. El evento de despedida tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Siniestro Total iniciaron su carrera en el Vigo de la reconversión industrial, como un grupo contra el aburrimiento general. Integrados originariamente por Julián Hernández, Alberto Torrado y Miguel Costas, publicaron su primer disco “Ayudando a los enfermos” en 1982. Su estilo progresó por distintos géneros, desde el punk al rock clásico, el power-pop, el blues e incluso el country. En su carrera destacan trabajos como “Bailaré sobre tu tumba” o el álbum en directo “Ante todo mucha calma“.

Los gallegos son uno de los pocos referentes de la Movida que aún permanecen en activo tras más de cuatro décadas. Bajo el título de “El último concierto. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional” la banda repesará su inigualable e imparable repertorio, del que ya se han nutrido varias generaciones. 14 discos de estudio en total, muy heterogéneos, críticos con el sistema y la sociedad, deslenguados y ajenos a la corrección política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.