Fallece el productor musical Juan Carlos Moguel

0
3664

Fallece el productor musical Juan Carlos Moguel

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Juan Carlos Moguel ha fallecido este martes a los 47 años de edad. Así lo han comunicado desde las redes sociales de Cosmos Producciones, el sello discográfico en el que trabajaba junto al también productor Armando Ávila y su primo Emilio Ávila.

El legado musical del mexicano es inmenso. Junto a Ávila, Moguel ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino en 2010 por su trabajo en «Sin Frenos«, el cuarto y ultimo álbum de estudio de La Quinta Estación. Además, recibió otro Grammy Latino en 2007, dentro de la categoría de mejor álbum de pop vocal, de nuevo por un disco realizado para la banda liderada por Natalia Jiménez, «El Mundo se Equivoca«. Juan Carlos recibió otras muchas nominaciones, por trabajos para Luis Fonsi, DVICIO o Aleks Syntek.

Como productor, Juan Carlos Moguel debutó en 2008 con el álbum «De mi puño y letra» de Carlos Baute. Un estreno por la puerta grande, ya que su primer single «Colgando en tus manos» permaneció durante 39 semanas en el número 1, obteniendo la friolera de 10 Discos de Platino. Además, el productor mexicano es el responsable de los primeros álbumes de la banda madrileña DVICIO y de otros trabajos discográficos para artistas de su país como Gloría Trevi, Aleks Syntek, CD9, Yuri o Dulce María.

Aunque sin duda los mayores reconocimientos de su carrera los obtuvo como ingeniero de sonido. Una faceta menos visible para el público y en la que era uno de los mejores. Aquí su nómina de trabajos es interminable. Por sus manos pasaron discos de Malú, Alejandro Sanz, Thalía, David Bisbal, Reik o Ricardo Montaner, entre otros. Desde 2021, le podíamos encontrar también en «Tu Talento, Mis Contactos», el programa de cazatalentos de Telehit. Allí, junto a su inseparable Armando Ávila, formaba el grupo de expertos encargado de valorar las propuestas de los concursantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.