India Martínez, pregonera del Carnaval de Cádiz 2022

0
170

India Martínez, pregonera del Carnaval de Cádiz 2022

India Martínez será la pregonera del próximo Carnaval de Cádiz 2022, que se celebrará en el mes de junio. La cantante cordobesa ha aceptado la propuesta que le han presentado desde el Ayuntamiento de Cádiz tanto el alcalde de la ciudad, José María González, como la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. India tomará así el relevo del cantaor David Palomar, encargado de realizar en pregón en 2020. Hay que recordar que el año pasado no se celebraron las fiestas a causa de la pandemia.

El Carnaval de Cádiz es una cita que conoce a la perfección India Martínez, quien ya participó en el pase de semifinales del COAC en 2014. El alcalde ha manifestado que la artista es la pregonera perfecta, por este conocimiento de la fiesta y su cercanía con la ciudad. Además, González afirma que la figura de la artista, de gran repercusión mediática, abre las puertas a promocionar el Carnaval también fuera de Andalucía. Por su parte, la concejala ha agradecido a la cantante su implicación y sus ganas, destacando que ha modificado incluso su agenda para poder aceptar este encargo.

Para India Martínez es un orgullo haber sido propuesta para realizar el pregón del Carnaval de este año. La propia cantante ha recordado que en su disco “Trece Verdades” escribió un tema que lleva por título “Sueño con la Marea“, en el que describe como cayó rendida ante la ciudad de Cádiz y su fiesta de Carnaval. Por ello, ha insistido en que está “muy agradecida por un encargo que asume con cariño y con todo el respeto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.