Jan Cruz presenta su tercer disco, “Sobrenatural”

0
78

Jan Cruz Sobrenatural

Jan Cruz presenta su tercer disco, “Sobrenatural”

La propuesta musical de Jan Cruz se mueve en un espectro muy amplio que va desde el pop hasta el funk, pasando por el country o el reggae, pero con un inevitable sello cubano que lo hace tan estimulante como hipnótico. Su último trabajo discográfico, “Sobrenatural“, saca a relucir su lado más introspectivo y personal. En él, Jan nos regala doce canciones de una luminosidad muy estudiada, desde la tenue y evocadora “Detrás del muro“, hasta la efervescencia personificada de “Paraíso“.

En el apartado musical “Sobrenatural” es un álbum muy rico en matices. El artista cubano refuerza su apuesta con una producción de lo más ecléctica y cuidada. Así, cada canción destila su propia personalidad. Un enfoque musical solido, de elaboradas melodías y con un fuerte componente rítmico que lejos de caer en lo caótico es bastante enriquecedor. Y es que, ese caleidoscopio de canciones que beben de diferentes géneros se retroalimenta a la perfección para dar lugar a un conjunto muy equilibrado.

Destacan los riffs pegadizos como el de “Free Spirit” y los estribillos con gancho, muy latentes en “Voy“. Además, en el álbum juegan un papel fundamental las colaboraciones. Por un lado interviene el joven rapero Jotabarrioz en un tema homónimo de corte muy contemporáneo. Por otro lado colabora la sutil voz de Haydee Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, en una pieza que lleva por título “Polvo del Sahara”. El álbum cuenta también con una sesión en vivo, en la que se interpretan varios temas en directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.