Dani Fernández presenta “Entre Las Dudas Y El Azar”

0
104

Dani Fernández presenta “Entre Las Dudas Y El Azar”

Dani Fernández publica su nuevo trabajo discográfico, “Entre Las Dudas Y El Azar“. Un álbum inspirado en la dicotomía entre las decisiones meditadas que tomamos y esa ruleta rusa emocional en la que únicamente interviene el destino. Un juego de dos caras que se plasma a través del Dani más melódico, creador innato de himnos pop-rock, y del Dani más íntimo, responsable de baladas que atraviesan lo más profundo.

Al contrario de su último trabajo discográfico, “Incendios”, en el que Dani atravesaba una etapa más sombría, “Entre Las Dudas Y El Azar” refleja el buen estado anímico y personal que vive el artista. En este disco han participado dos de las figuras más importantes de la música española de la última década: Tato Latorre y Paco Salazar. Cada uno de ellos muestra un Dani Fernández diferente y a la vez alimenta a la otra parte. El resultado es un álbum luminoso, con sonidos más arriesgados, rítmicos y alegres.

El disco es también rico a nivel de colaboraciones. En la composición de los temas participa Yarea Guillén, pareja sentimental del alcazareño. Juntos firman la autoría de todas las canciones y además participa en los coros de “Perdón por no llamar” y “Guarda una parte”. El álbum cuenta también con la colaboración de otros compañeros de profesión como Nil Moliner en “Dile A Los Demás” o Alberto Jiménez en “Grace”.

Abre el disco “Clima Tropical“, un sencillo que consiguió ser el verano pasado Disco de Oro. Con un guiño inicial a Leiva y su “Estrella Polar”, el tema relata la conexión entre dos personas que aunque quieran evitarse y centrarse en otras cosas, es inevitable que vuelvan a encontrarse. “Plan Fatal” es su canción favorita del disco, tal es así que Dani ha decidido nombrar así a su actual gira. Una canción con un marcado toque ochentero y vintage que nos hará pasar un buen momento.

Frío” es el desgaste de una relación hecho canción. Los momentos perfectos que pasaron y que son opuestos al presente donde ya no queda nada. El único dueto del disco llega junto a Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina. “Grace” es un canto a la esperanza, a seguir luchando a pesar de que haya miles de motivos para dejar de hacerlo. Tras ella llega “Dile a los demás“, un tema bailable que contagia el buenrollismo con un mensaje claro: deja atrás a las personas tóxicas que critican y no suman.

Artificial” define a la perfección de lo que trata el tema. A veces las personas prefieren no mostrar la realidad a los demás, continuando el postureo que existe actualmente en redes sociales. Con ella finaliza la primera parte del disco. La cara B se abre con “Perdón por no llamar“. Una canción que habla de la falta de comunicación entre las personas, lo que callamos por vergüenza o miedo que en algún momento hay que soltar. Junto a ella, “Si tus piernas“, una balada romántica donde se abre en canal.

La parte final del disco muestra a un Dani Fernández muy reflexivo. Primero con “Guarda una parte“, una historia personal que habla de las noches de conciertos. Por su parte, “Sin Mirar“, es un reflejo de su propia inseguridad. Muestra dudas sobre las decisiones que se toman cuando no estamos seguros. El álbum lo cierra “Supersubmarina“, un homenaje a la banda que marcó a toda su generación. El alcazareño lleva a su terreno de forma soberbia uno de los mayores éxitos de la banda jienense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.