Bunbury abandona los escenarios por problemas de salud

0
32

Bunbury abandona los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury ha emitido un comunicado esta mañana en el que ha anunciado que deja su actividad interpretativa en conciertos y giras. El artista zaragozano, uno de los cantantes más prolíficos del pop español, cumplirá con la agenda que tenía programada para este 2022. De esta manera, las citas que quedan pendientes de aquí a septiembre (tanto en Estados Unidos como en España) serán las últimas oportunidades de verle en directo.

La drástica decisión la ha tomado debido a un problema de salud que sufre en sus cuerdas vocales, que se ha agudizado tras su actual gira mexicana. Según Bunbury, la garganta se le cierra e irrita al cantar y sus vías respiratorias le impiden realizar cualquier tipo de ejercicio, lo que dificulta su actividad profesional. El músico ha querido dejar claro que esta decisión no supone su adiós del mundo artístico, ya que seguirá componiendo tanto para él como para otros artistas, grabando discos, pintando y escribiendo libros de poesía.

Este problema de salud no es nuevo para él. Bunbury ha afirmado que lo arrastra desde las dos últimas giras anteriores a la pandemia. El problema se había suavizado con el parón, pero ahora, con el regreso de la gira, se ha reavivado de nuevo. Hay que recordar, que a lo largo de su carrera Bunbury ha realizado más de mil quinientos conciertos, tanto en su etapa en solitario como al frente de Héroes del Silencio. Sus últimas actuaciones en España serán el 6 de agosto en Málaga, el 10 de septiembre en Madrid, el 15 en Valencia y el 24 en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.