“La Silueta de un Adiós”, el renacer de María Villalón

0
88

“La Silueta de un Adiós”, el renacer de María Villalón

Cuando terminó su gira de “El Insólito Viaje de una Gota de Lluvia”, María Villalón decidió hacer un parón en su carrera. La artista malagueña había perdido la ilusión por la música y decidió poner rumbo a Escocia para reencontrarse consigo misma. “A veces para seguir primero hay que parar”, nos confesaba en una entrevista. Cantar no era ya una de sus prioridades y la silueta de un adiós musical planeaba sobre su cabeza. Pero una llamada para participar en la séptima edición de “Tu Cara Me Suena” lo cambió todo.

Ganar el concurso fue una inyección de moral para una de las mejores voces que ha dado la música española. María recuperó la ilusión gracias al programa y decidió probar suerte en dos géneros como el fado y la copla, más fieles a su esencia pese a no ser tan comerciales. “No hay nada más legítimo que hacer aquello en lo que crees”, confesaba. Así, la malagueña emprendió una gira por teatros españoles con un espectáculo llamado “Desde Ayamonte hasta fado con el que recuperaba sus orígenes musicales.

Ahora María Villalón cierra el ciclo de su renacer con el lanzamiento de “La silueta de un adiós“, su primera canción inédita en siete años. Un regreso por la puerta grande que le ha posicionado directamente en el número 1 de canciones en iTunes el día de su salida. En ella confiesa haber sanado completamente todas sus heridas. Un tema repleto de sentimiento con el que María recupera su magia, reivindica su sitio en la música y dispara dardos contra todas esas decisiones erróneas que casi acaban con su carrera.

“La silueta de un adiós” es el primer adelanto del nuevo EP de María Villalón, “Tratado de Paz“, que verá la luz el próximo 1 de abril, coincidiendo con su cumpleaños. La canción, producida por Rodrigo Carmona, ha sido compuesta por la propia María junto a Manu Jurado. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por Antonio Galisteo que muestra la versión más desgarrada y visceral de la artista. Una atmósfera cargada de misterio, sábana blanca incluida, que refleja mejor que nada su resurrección musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.