“Mañana es lunes”, Rubén Pozo adelanta su nuevo disco

0
35

“Mañana es lunes”, Rubén Pozo adelanta su nuevo disco

Rubén Pozo retoma la actividad musical con un nuevo disco en solitario que llegará esta primavera. Han pasado cinco años ya desde su último lanzamiento, aquel “Habrá que Vivir” que consolidaba las bases de su propuesta musical. En él dejaba bien claro que sus canciones están muy lejos de cualquier etiqueta. Y es que, el músico barcelonés tiene una personalidad arrolladora que le hace tirar hacia adelante tal y como es. Sin filtros, con sus propios ideales y muy lejos del mainstream más comercial.

La primera piedra de su nuevo proyecto lleva por título “Mañana es lunes”. Si bien no ha perdido la sangre roquera que corre por sus venas, Rubén da un volantazo hacia paisajes sonoros más puros, más acústicos. Un medio tiempo muy fiel a su estilo, con gran riqueza rítmica y una letra de tintes melancólicos. En él, y haciendo gala de su ironía habitual, Pozo ahonda en la rutina de lo cotidiano. El barcelonés trata de detener el tiempo, paralizarlo y fijarlo como una fotografía en las últimas horas del domingo. Así, nos obliga a inquirir y reflexionar cuidadosamente sobre la monotonía diaria en la que nos movemos.

A los mandos de la producción está José Nortes, con el que ya trabajó en su último disco en solitario. El resultado responde a la filosofía honesta del artista: rock sentido de forma auténtica y natural, sin adornos ni parafernalias. Esa naturalidad queda reflejada también en el videoclip que acompaña a la canción, obra de Titan Pozo. Las imágenes presentan a Rubén mientras cae la tarde y el sol nos precipita hacia un nuevo día. Una historia sencilla pero efectiva que no necesita más edulcorantes para captar nuestra atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.