Rayden y Covi Quintana reivindican el poder amar libremente

0
87

Rayden y Covi Quintana coescrito juntos en "Ser estar aparecer"

Rayden y Covi Quintana reivindican el poder amar libremente

Rayden Covi Quintana estrenan un tema coescrito juntos que lleva por título “Ser, estar, aparecer“. En tiempos de odio, y con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en pleno auge, la canción lanza un mensaje de gran contenido social. Se trata de una reivindicación de poder amar libremente sin ser señalados. Una crítica contra la intransigencia frente al colectivo LGTB+ que es especialmente dura en países como el ruso, donde la homofobia cuenta con un paraguas legal que impide reivindicar o ensalzar la condición sexual.

El artista madrileño califica el videoclip de la canción como el más emotivo de su vida. Las imágenes narran la historia de amor entre Olga y Nika, dos mujeres soviéticas que tuvieron que huir de su país. La intención era alejarse de un guion para buscar lo cotidiano, la realidad, lo costumbrista. En esa búsqueda y con el apoyo de LAMBDA, un colectivo que trabaja por la diversidad sexual, de género y familiar, Rayden y Covi encontraron a esta pareja, que emigró de Rusia a causa del rechazo y la discriminación social.

Como muchos otros, Olga y Nika tuvieron que escapar de su país para salvar sus vidas. Hay que recordar que la LGBTfobia en el país soviético está penada con la cárcel y, en algunos casos, incluso con la muerte. Ambas aterrizaron en España para iniciar una nueva vida. La primera llegó hace cuatro años pidiendo asilo, mientras Nika lo hizo hace dos, con el mismo motivo. El videoclip no solo consigue dar voz a su amor sino que finaliza con un mensaje que a día de hoy cobra todavía más sentido si cabe, “Haz el amor, no la guerra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.