Cuatro voces femeninas revisitan el icónico “Lágrimas Negras”

0
61

Cuatro voces femeninas revisitan el icónico "Lágrimas Negras"

Cuatro voces femeninas revisitan el icónico “Lágrimas Negras”

Han pasado casi 20 años desde que Bebo Valdés y Diego el Cigala sacudieran los cimientos del pop con su “Lágrimas Negras“. Aquella grabación que fusionaba dos estilos tan dispares como el flamenco y la música cubana fue un éxito sin precedentes. Un Grammy, un premio Ondas, triple disco de platino en España y todas las entradas vendidas en su gira convirtieron en un hito histórico aquel encuentro bendecido por la crítica internacional. Tanto que hasta el New York Times lo calificó como el mejor disco del año 2003.

Ahora, cuatro de las voces femeninas más reconocidas de nuestra escena musical se reúnen para recrear todas las canciones del disco. El proyecto lleva por título “Lágrimas de Mujer” y cuenta con la participación de Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy. Bajo la batuta de algunos de los artífices de aquel disco, y con el piano de Jaime Calabuch, eterno compañero del Cigala. Como primer anticipo llega una reinterpretación del tema más icónico de aquella revolución del mestizaje cultural, “Lágrimas Negras“.

El álbum completo estará disponible el 29 de abril. Las cuatro voces abordarán juntas y por separado su inolvidable repertorio, una fusión de ritmos auspiciada por el productor ejecutivo Javier Limón y con la producción artística de Israel Suárez Piraña. Como explica el primero de ellos, escucharlo será un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.