Bely Basarte retrata su dolor “Entre Tirso y Benavente”

0
59

Bely Basarte retrata su dolor “Entre Tirso y Benavente”

Hace apenas un mes, Bely Basarte dejaba al descubierto su lado más frágil y vulnerable con el estreno de “He preparao café“, el primer adelanto de su nuevo EP. Lo que no nos podíamos imaginar es que esa fragilidad subyacente iba a dar paso a una visceralidad descarnada en su siguiente single. Y es que, Bely acaba de publicar “Entre Tirso y Benavente“, una de esas canciones desgarradoras que por temática nunca deberían haber sido escritas y en el que confiesa algunas de las experiencias más duras de su vida.

El título hace mención a “Tirso de Molina” y “Jacinto Benavente“, dos céntricas plazas madrileñas. Un camino que Bely afirma haber recorrido muchas veces sola cuando su ex pareja la echaba de casa. La artista madrileña saca fuerzas de las entrañas para dar visibilidad a momentos realmente oscuros vividos en esa relación, en los que incluso llegó a perder las ganas por vivir. Así, en una introducción más dolorosa que la propia letra, Bely se abre en canal y refleja la amarga situación personal que ha sufrido.

“Entre Tirso y Benavente” no es más que la continuación de “He preparao café”, donde la cantante retrataba su tristeza incluso con notas de audio reales. Bely aprovecha estos dos lanzamientos para tratar de cicatrizar bien sus heridas y coger de nuevo las riendas de su vida. Aunque revisando canciones anteriores, vemos a una artista que ha descrito ya antes ese dolor. Destacan por ejemplo temas como “Gris Oscuro” y “Me va a doler“. Además de la determinante frase “todo el que me quiere, me quiere sin ti” de “C’est la vie“.

A esta nueva canción le acompaña un videoclip realizado por Omglobal Creative Studio y dirigido por el realizador madrileño Joaquín Reixa. Las imágenes cuentan con la colaboración de algunos seguidores de la artista con los que Bely se va cruzando en su paseo. En ambos vídeos aparece reflejada una “mariposa”, que hace un guiño a uno de sus mayores éxitos y que además simboliza ese renacer personal. El vídeo finaliza con Bely marcando en un calendario el 17 de junio, la que posiblemente sea la fecha de salida de su nuevo EP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.