“Mismo Amor”, así suena lo nuevo de Julieta Venegas

0
31

“Mismo Amor”, así suena lo nuevo de Julieta Venegas

Tras finalizar la gira de su último álbum de estudio “Algo sucede” (2015), Julieta Venegas decidió tomarse un tiempo de barbecho musical. Un pequeño descanso para volver a conectarse con ella misma, reafirmar su lado creativo y reorientar su forma de abordar las canciones. Desde entonces solo habíamos tenido noticias de ella en forma de colaboraciones con otros artistas o en la musicalización de la obra de teatro “La Enamorada” del escritor argentino Santiago Loza, cuya banda sonora lanzó en el año 2019.

Ahora, Julieta Venegas está de vuelta con un nuevo trabajo discográfico que verá la luz a lo largo de este año. El primer adelanto de este álbum lleva por titulo “Mismo Amor“. Para esta nueva etapa la artista ha decidido romper con su característico sonido, pionero en la fusión de música pop y folclore mexicano, para transitar por otros paisajes sonoros. Así, junto a la producción del chileno Álex Anwandter, da forma un tema con tintes setenteros que habla de como las personas se transforman después de una relación.

De primeras sorprende la ausencia de uno de sus mayores sellos de identidad: el acordeón. En su lugar, Venegas apuesta por un sonido más vintage que pone en el centro de atención en los beats electrónicos y sintetizadores. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por las hermanas Anita y Lola Piñero que juega con los simbolismos para plantear un conflicto sentimental. Las imágenes representan una relación que se encuentra en la cuerda floja, ese preciso instante en el que hay qué decidir entre salvarlo todo o dejarlo ir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.