“El Ombligo del Mundo”, un disco solidario made in Granada

0
154

“El Ombligo del Mundo”, un disco solidario made in Granada

“El Ombligo del Mundo”, un disco solidario made in Granada

Granada se ha convertido desde hace años en la cuna de la música independiente española. De sus tierras han salido una infinidad de artistas y bandas, muchos de los cuales han conseguido consagrarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Los Ángeles, Miguel Ríos, 091, Lagartija Nick, Los Morente, Lapido, José Antonio García, Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers, Eskorzo o Napoleón Solo son solo algunos de los referentes musicales que ha dado la ciudad.

Todos ellos han pasado por los micrófonos de Producciones Peligrosas para dar forma a “El Ombligo del Mundo”. Se trata de un disco compartido donde dan la visión que tienen de sus camaradas, en una especie de círculo de versiones. Así, cada grupo versiona una de las canciones más emblemáticas de otro grupo de la ciudad. Pero el interés va un paso más allá, ya que todos salen de su zona de confort enfrentándose a canciones lejos de sus coordenadas estilísticas, huyendo de evidencias o afinidades estéticas.

Además de mostrar la riqueza musical de la ciudad y las infinitas conexiones que hay entre sus grupos, el álbum tiene carácter solidario. Y es que, todos los beneficios que se generen con la venta se donarán a la Fundación Escuela de Solidaridad. Una casa de acogida sin apoyo institucional que se dedica a trabajar acogiendo a personas en riesgo de exclusión y marginación. El primer single que se extrae es la versión que Lori Meyers hace del clásico “Vuelvo a Granada” de Miguel Ríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.