«Yo no renuncio», el canto al auto cuidado de Rozalén

0
83

"Yo no renuncio", el canto al auto cuidado de Rozalén

«Yo no renuncio», el canto al auto cuidado de Rozalén

Hace años, DKV y el Club de Malasmamadres lanzaron el proyecto #LaHoraDeCuidarse. Con él trataban de visibilizar un problema grave: la maternidad supone un punto de inflexión para muchas mujeres, ya que la mayoría no encuentra tiempo para mantener unos hábitos de vida saludables. Los datos además no engañan. La mayoría se olvidan de cuidarse a sí mismas cuando tienen que cuidar de otros y esto acaba afectando a su salud.

De este problema y de la importancia de estar bien emocionalmente habla precisamente la canción «Yo no renuncio» que Rozalén ha compuesto para la iniciativa «Canciones para los que no quieren escuchar«. El tema pone el foco en lo que sienten las mujeres que se ven obligadas a renunciar a sus sueños por cuidar a los demás, especialmente cuando son madres. Para todas las que siguen luchando, las que rompen con los estereotipos, las que se sienten imperfectas… Un canto en definitiva a la libertad y al auto cuidado.

«Canciones para los que no quieren escuchar» trata de utilizar el poder emocional de la música para concienciar sobre problemas sociales. En anteriores ediciones la iniciativa contó con la participación de India Martínez y DVICIO. Hasta ahora solo se había centrado en alertar de problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta, como la necesidad de tener un aire limpio o la contaminación atmosférica. Ahora se suma a la causa la lucha por los derechos y la salud física y emocional de las mujeres.

La cantautora manchega ha compuesto la canción a través de numerosos testimonios compartidos por Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres. Junto a ella y bajo el lema “Menos renuncia, más música”, también se ha creado un mini documental en formato entrevista entre Rozalén y Laura. En él, además de hablar sobre a situación de las mujeres, explican el proceso creativo de la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.