Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión

0
37

Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión

Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión

Mario Martínez, el que fuera guitarrista y uno de los fundadores de La Unión, ha fallecido este domingo tras una larga enfermedad. El músico había anunciado en 2015 que sufría un cáncer de laringe, motivo por el que se tuvo que alejar de los escenarios durante un tiempo. Tras su ausencia Rafa Sánchez y Luis Bolín continuaron con la formación hasta 2020, cuando el grupo se disolvió por discrepancias entre los dos componentes.

Martínez fue pieza clave en la historia de La Unión, banda pionera del pop español de los 80. Inspirados por la literatura en la construcción de sus letras, el grupo transitó por numerosos estilos hasta llegar en su última etapa a una senda más electrónica. En total publicaron más de 150 canciones y vendieron más de 3 millones de copias, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por toda su carrera discográfica.

Su primer gran éxito fue “Lobo Hombre en París“, el cual permaneció en el número 1 de ventas durante 9 semanas. El single precedió a su primer álbum, “Mil siluetas“, en el que también había canciones como “Sildavia“. Además, consiguieron grandes ventas con otros discos como “Vivir al este del Edén” o “Tentación. En 1992 se reinventan y comienzan a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.