La oda al romanticismo de Jesse & Joy y Vanesa Martín

0
39

La oda al romanticismo de Jesse & Joy y Vanesa Martín

El pasado mes de mayo Vanesa Martín completaba en Los Ángeles y San Francisco las dos últimas paradas de su gira norteamericana. Un tour que la ha llevado a presentarse por primera vez en lugares como Puerto Rico y que ha consagrado a la malagueña como una de las artistas españolas más internacionales del momento. Pero su salto al otro lado del Atlántico trajo consigo otra inesperada sorpresa. Y es que Vanesa presentaba a los pocos días de su regreso «Si pudiera«, una colaboración junto al dúo mexicano Jesse & Joy.

La canción sirve como adelanto a su octavo álbum de estudio, que verá la luz a finales de este 2022. Muestra el lado más sentimental de los dos artistas. Por un lado, saca a relucir todo el arsenal compositivo de una Vanesa que nos vuelve a disparar un dardo directo al corazón. Un blanco a donde van a dar siempre sus palabras, cantadas con esa voz dulce que invita a soñar. Y en esta ocasión lo hace con una letra impregnada de melancolía, que nos lleva a recordar errores del pasado de esos que sirven para cicatrizar heridas.

Por su parte Joy empasta a la perfección con la tesitura vocal de la malacitana. En un género, el de la balada romántica, donde los mexicanos se mueven como pez en el agua. El videoclip de la canción, rodado en Ciudad de México, muestra la simbiosis que hay entre los tres artistas. A la dirección se encuentran los hermanos David y Pedro Aranda, conocidos en el mundo audiovisual bajo el sobrenombre de Broducers. Las imágenes, lejos de extravagancias, transmiten a la perfección el mensaje nostálgico de la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.