“No Estamos Solos”, los éxitos en directo de La Unión

1
393

la-union

“No Estamos Solos”, los éxitos en directo de La Unión

La Unión se ha convertido en un auténtico superviviente de la época dorada del tecno-pop de los 80 en España. Rafa, Luís y Mario (este último ausente temporalmente por enfermedad), son de esos rara avis que resisten tiempos y modas y han logrado sobrevivir en un panorama musical que a ratos parece negarse a recoger el testigo de aquellos que lograron marcar un nuevo camino.

La banda permanece en el mundo de la música desde 1984, habiendo vendido a lo largo de sus 32 años más de tres millones de discos y habiendo logrado un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias en cuatro de sus álbumes: Vivir al este del Edén”, “Tren de largo recorrido”, “Tentación” y “Grandes éxitos”.

Inamovibles de su pódium desde su debut, siguen protagonizando una de las páginas más interesantes del libro sobre la historia del pop en español. Saben que lo mejor es versionarse a sí mismos, y así lo cumplen, absorbiendo tendencias, incorporando nuevos ritmos a esas letras que tanto le han dado a una de las bandas de referencia en los 80 y 90. Su nuevo disco “No estamos solos” reúne doce de sus grandes éxitos, grabados en directo en los estudios de Antena 3 en Madrid y escogidos de su repertorio de más de 150 canciones, para volver a hacernos bailar y destapar nuevas emociones. En él podemos encontrar temas como “Vuelve el amor“, “Lobo Hombre en París“, “Maracaibo” o “Ella es un Volcán“, entre otros muchos títulos.

Banda sonora de miles de almas, La Unión es el retrato de tres generaciones que han encontrado en sus canciones y sonido una forma de sentir la vida, de expresarse ante la adversidad, de vivir la música del modo que hay que vivirla, es decir, como una declaración de intenciones, como un reflejo del yo por el yo, como una irreverencia a un mundo que nunca deja de sorprendernos y que es más fácil descubrir y llevar acompañados de melodías como las que siempre nos han ofrecido Rafa y Luis.

Son incombustibles. Indestructibles. Aparecen y vuelven a desaparecer. Son intermitentes, pero se han convertido en míticos para la historia de la música en España. Con más de 30 años de experiencia y con ganas de seguir haciendo vibrar a su público dentro y fuera de España La Unión ha vuelto, y ha vuelto para quedarse. “Vuelve el Amor” es el primer single de este nuevo trabajo, un tema con el que la banda nos hará bailar de la mejor música sin importar el paso del tiempo.

La Unión es el pop español, es el Underground hecho masivo, es el lujo, es el placer, es el hedonismo, es la sensualidad, es el amor, es el sexo… Qué empiece de nuevo el espectáculo. No estamos solos, el pop celebra que tenemos a La Unión.

1 Comentario

Deja un comentario