Estopa estrena el videoclip de su single «Pastillas Para Dormir»

0
1523

estopa_1121

Estopa estrena el videoclip de su single «Pastillas Para Dormir»

A finales de junio se puso a la venta en formato digital el tema de presentación del noveno álbum de estudio de Estopa, «Rumba a lo desconocido«, un esperado trabajo que han producido ellos mismos junto al equipo de Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y colaborador de músicos como Stevie Wonder, Michael Jackson o Elvis Costello. También participa en la producción Cheche Arara, igualmente galardonado con varios Grammy.

El álbum fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles.

«Rumba a lo desconocido» saldrá a la venta el próximo mes de octubre. La carta de presentación lleva por título «Pastillas para dormir«, un single cuyo videoclip se acaba de estrenar y en el cual los dos hermanos Muñoz viven una experiencia extraterrestre, con agroglifos incluidos, en el valle navarro del Egüés.

Bajo la producción de Opabinia Films, el clip llega envuelto en el misterio, con extrañas espirales en campos de trigo y un viaje musical inquietante y emocionante hacia lo desconocido. Cámaras de cine digital, go-pros, drones y grabación en 360 grados se ponen al servicio de esta experiencia, que comienza a modo de testimonio en el plató del maestro de ceremonias del misterio Iker Jiménez, en su programa «Cuarto Milenio».

El director del vídeo es Mikel Urmeneta, dibujante, fundador y director creativo de la fábrica de dibujos Kukuxumusu, un artista multi disciplinar que ha dirigido varios videoclips junto a Juanma Bajo Ulloa.

Tras la publicación de «Rumba a lo desconocido«, Estopa se embarcará en una gira que comenzará en Gibraltar el 5 de septiembre y les conducirá a Nueva York, Miami y Santiago de Chile. A continuación regresarán a España para actuar en Málaga, Granada, Barcelona (27 de noviembre, Palau San Jordi), Zaragoza, Bilbao, Santander, Valencia y Madrid (29 de diciembre, BarclayCard Center).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.