Canteca de Macao regresan con el álbum «Lugares Comunes»

0
2818

Canteca de Macao regresan con el álbum «Lugares Comunes»

Tras doce años en la música, cuatro discos de estudio y un recopilatorio con el que el año pasado resumieron una década de carrera musical rodeados de grandes amigos, Canteca de Macao regresan con «Lugares Comunes«, su disco más desnudo y personal que saldrá a la venta el 25 de septiembre.

En «Lugares Comunes», la banda madrileña se quita los prejuicios y estereotipos, cierra la puerta a los fantasmas del pasado y decide desnudarse musicalmente para cantarnos desde el corazón. Un disco diferente en el que todas las canciones están compuestas al 50% por Ana Saboya e Isidoro Lora-Tamayo y en el que su buen saber musical aparece más concentrado y pegadizo que nunca.

El disco producido por Rúben García, pianista y director musical de Malú, fue grabado entre Enero y Febrero de 2015 en los estudios Ratrabit y Collage Estudio. Posteriormente pasó por las manos de Luca Germini quien lo mezcló en los estudios Zipsound y el toque final lo puso Antonio Baglio, colaborador habitual de Eros Ramazzotti, masterizándolo en los estudios Nautilus de Milán.

El álbum es una ventana a un universo único, el universo de una banda que han decido dejarnos entrar en su casa para que viajemos por su vida en diez canciones que navegan entre rumbas soleadas con aroma de playa y el pop más elegante. Canteca de Macao trasladan la lucha de las calles a sus almas para hablarnos de crecimiento interno, de momentos precisos y preciosos, de amores y dolores que nacen de dentro. Un álbum con más fuerza sonora que nunca, más maduro, en el que la voz de Anita y las letras de las canciones tienen más presencia frente a la locura musical de su anterior trabajo.

«Acuérdate» es el tema presentación del disco. El videoclip ha sido dirigido por Juanfer Andrés, director de «Musarañas» (película producida por Alex de la Iglesia) y producido por Juan Pedro Boluda de Overview Films.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.