Fito recibe el Premio Ondas a mejor artista del año 2015

0
909

fito 2012

Fito recibe el Premio Ondas a mejor artista del año 2015

Los Premios Ondas son unos galardones que el grupo PRISA entrega cada año a los profesionales de la radio, televisión, cine y música de nuestro país. Desde su nacimiento en 1954 son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España, por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

Sea porque cada vez hay mayor difusión de los premios en países de América Latina o sea porque «tienen garantía de solvencia e imparcialidad”, en palabras de Augusto Delkáder, presidente de PRISA Radio, en la 62ª edición de los galardones se ha registrado el récord absoluto de candidaturas: En total 350 de 20 países diferentes. Además, se ha aumentado la lista de premiados musicales tras la reducción que se aplicó hace unos años donde se entregaba sólo una o dos distinciones especiales.

Estos han sido los galardonados finales de los Premios Ondas 2015 junto a las razones publicadas por la organización:

RAPHAEL – Premio a la trayectoria: “El premio reconoce sus 55 años de carrera, con más de 60 álbumes, conciertos y numerosos reconocimientos internacionales. El jurado ha destacado su dedicación plena, su tenacidad, su rol de pionero de la música moderna y su increíble capacidad de reinvención y adaptación a los tiempos, entroncando con las nuevas generaciones y convirtiéndose, incluso, en un icono indie. 2015 es, además, un año muy especial para Raphael ya que, además de su exitosa gira, ha vuelto al cine después de cuatro décadas de la mano de Álex de la Iglesia.”

FITO CABRALES – Premio al artista del año: “Por el valor artístico, la independencia, la capacidad como letrista y la pureza del artista, que ha acercado el rock a otros públicos y que ha hecho llegar sus canciones a diversos públicos de varias generaciones. El jurado ha destacado, además, su perfil de músico en la carretera que permanece fiel a las ideas con las que comenzó su carrera, con unas canciones puras y sin aderezos.”

CONCIERTO POR EL 25º ANIVERSARIO DE CADENA DIAL – Mejor espectáculo musical: “Por el carácter único del evento celebrado en septiembre en Madrid, que reunió a más de 30 artistas que actuaron en directo, con una misma banda. 12.000 personas asistieron al concierto y más de un millón de personas lo siguieron a través de la televisión e Internet. Se ha valorado también la comunión creada con los asistentes y la atmósfera en torno a un gran homenaje a la música en español, seña de identidad de Cadena Dial. El jurado ha querido, además, resaltar la labor de producción y dirección artística del evento, personificado en la figura de Carlos Narea, que permitió que la gala se desarrollara ágilmente y manteniendo la tensión musical de principio a fin”.

Además, el jurado ha querido resaltar la labor de producción y dirección artística del evento, personificado en la figura de Carlos Narea y se han otorgado dos menciones especiales, la primera al grupo zaragozano Amaral y la segunda a la cantante portuguesa de fados Mariza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.