Pablo Alborán se lleva el goya a mejor canción original por «Palmeras en la Nieve»
Pablo Alborán recibió el premio de manos de Alaska y Rosario. El intérprete ha confesado que estaba «muy nervioso» antes de agradecer el galardón a «toda la gente que ha hecho posible» que pudiera hacer esta canción. «Gracias a todo el equipo, viajo por todo el mundo y no hay una cosa tan maravillosa como que se destaque el cine español, que nunca corten las alas a nada ni nadie», ha expresado en el escenario.
El malagueño ha dedicado el premio a su familia, especialmente a su hermano, que ha sido «fuente de inspiración», así como a sus seguidores, que una buena muestra de ellos, que estaban apoyándole en el Hotel Auditorium, se saltaron las vallas de seguridad e invadieron la alfombra roja para saludarle.
La canción de «Palmeras en la nieve» llegó a la vida de Alborán como un encargo directo de Lucas Vidal, compositor de la música de la película, que acudió con el a recoger el premio. Se da la casualidad que Vidal es autor de la música de la película de Isabel Coixet, «Nadie quiere la noche«, que también ha ganado el Goya a mejor música original.
Se trata de la primera vez que Pablo Alborán participa en una banda sonora, y el músico ha querido incluir este tema en la edición Deluxe de su nuevo trabajo en directo «Tour Terral, Tres noches en Las Ventas».