David Barrull presenta su nuevo single «El Cielo De Tus Piernas»

0
2851

david-barrull54977

David Barrull presenta su nuevo single «El Cielo De Tus Piernas»

«El cielo de tus piernas» es el tema elegido como presentación del nuevo álbum de David Barrull que llevará por título “El Pirata de tus sueños” y que verá la luz el próximo 15 de abril. Será su tercer trabajo discográfico, el primero con temas inéditos, tras los álbumes «Sueños cumplidos« (2014) y «América« (2014).

Mediador social de la asociación «Gitanos de Hoy» y cantante de flamenquísimo eco, a David Barrull le conocimos en la segunda edición (septiembre-diciembre de 2013) del concurso televisivo La Voz, del que se alzó vencedor.

«Un familiar me animó a participar en el concurso. Me inscribí, envié una grabación y poco a poco fui pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas». Su mentora en el programa (o coach en el argot), Malú, tuvo buen ojo (y oído) nada más escucharle. Vio en él a uno de los suyos, una voz privilegiada para el arte flamenco. La voz sobrecogedora de Barrull, plena de facultades y sentimiento, la conmovió. Y, por ende, a todos los espectadores. Virtudes que el artista cántabro se ha encargado de confirmar desde sus comienzos discográficos.

«El Pirata de tus sueños» muestra un David más maduro, más seguro de sí mismo y que, en este álbum nos deja verdaderas joyas para que disfrutemos escuchándolas. El primer single es una rumba co-escrita por él mismo con José Antonio Ogara. «El cielo de tus piernas» nos muestra una nueva faceta de Barrull que se posiciona como un compositor con capacidad de combinar melodías aflamencadas con estribillos pegadizos. Con las voces de apoyo de Lin Cortés, este tema es, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en la carrera de David Barrull.

En esta ocasión David además de contar con su equipo habitual, ha tirado de la sabiduría y el genio de Tony Romero, productor, músico y arreglista que ha conseguido desde el primer minuto fusionar a David y sus emociones, dirigiendo todo el proceso de creación de este tercer disco, y plasmando en cada toma los sentimientos más auténticos de un artista con una voz prodigiosa y un talento que dará que hablar durante muchas décadas.

Barrull, que de pequeño quería ser como Camarón y cuyas influencias van desde Diego el Cigala a Ketama, ha sabido mantenerse fiel a su estilo, a esa naturalidad que ha transmitido en las galas y que evoca en todas las grabaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.