Jenny and the Mexicats pone la BSO a «Busco Novio Para Mi Mujer»

0
2544

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Jenny and the Mexicats pone la BSO a «Busco Novio Para Mi Mujer»

Jenny And The Mexicats acaba de estrenar su nueva canción titulada “Sin Tus Estrellas”, tema principal de la película mexicana «Busco Novio Para Mi Mujer«, una comedia romántica dirigida por Enrique Begne y que se estrenará esta semana en salas de EEUU.

Basada en la película «Un novio para mi mujer» de Patagonik FilmGroup, el film narra las peripecias por las que atraviesa Paco (Arath de la Torre), un hombre joven que, cansado de lidiar con la continua negatividad de su esposa Dana (Sandra Echeverría), echa a andar un plan poco usual para separarse de ella sin quedar como desertor.

Desde una perspectiva cómica, «Busco novio para mi mujer» pone de manifiesto problemas como la falta de comunicación y la monotonía, así como la forma en que distintas parejas hacen frente a las crisis que se les presentan a lo largo de su existencia. La cinta toca además temas como la amistad, la honestidad, la lucha por alcanzar los sueños y los proyectos personales y de pareja.

«Busco novio para mi mujer» está protagonizada por Sandra Echeverría, Arath de la Torre, Jesús Ochoa, Mauricio Isaac, Mónica Huarte, Juan Carlos Colombo, Jade Fraser y Mariana Treviño, con la actuación especial de Jorge Zárate. Las locaciones se realizaron en la Ciudad de México y la banda sonora incluye además, temas de Javiera Mena, Los Tigres del Norte, León Larregui, Paulino Monroy y Juan Gabriel, entre otros.

A su vez, Jenny and the Mexicats ha confirmado su participación oficial en Austin, Texas como parte de la conferencia de música SXSW que se celebrará en el legendario Continental Club. A pesar que el grupo ya ha tenido presentaciones en EEUU, esta es la primera vez que llegan con la misión de conquistar un terreno casi inexplorado para ellos, de la misma manera que lo hicieron antes en España, México y otros países de Sudamérica, con su contagiosa y peculiar mezcla musical de folk contemporáneo, flamenco y rockabilly.

La mezcla de nacionalidades, culturas e influencias musicales de cada uno de sus integrantes se refleja claramente en la música de Jenny And The Mexicats, un grupo con una historia un tanto particular en la que su formación lejos de ser una aventura planeada, comenzó por accidente en Madrid cuando los mexicanos Icho (contrabajo) y Pantera (guitarra flamenca) conocen a la inglesa Jenny Ball, una talentosa trompetista, cantante y compositora con experiencia en jazz, música clásica y de orquesta.

Tres años después de la formación del grupo y ya una vez superada la pequeña pero significativa barrera del idioma, que los hizo conectarse y comunicarse a través del lenguaje de la música, la agrupación empezó a recibir importantes premios en España. Para el 2012, Jenny And The Mexicats lanzó su exitoso álbum debut homónimo bajo la producción de Juan García Alvarez y Juan Pablo Toch, de donde se desprenden los primeros grandes éxitos del grupo (“Verde Mas Allá”, “Me Voy a Ir” & “Flor”) con el cual alcanzaron el Disco de Oro por sus más de 30,000 copias vendidas tan solo en España.

El éxito de este disco debut llevó al grupo a México, donde actualmente residen. Durante sus primeros años en el país latino, el grupo ha ganado premios importantes y dos de sus temas fueron incluídos en bandas sonoras: “Labios”, para la película «Amor de Mis Amores» dirigida por Manolo Caro; y el tema “No Dejes De Quererme” un cover de la Sonora Santanera, que fue incluída en la película «Besos de Azucar» dirigida por Carlos Cuaron.

En octubre del 2014, El grupo lanza su nuevo álbum OME (que significa DOS en lengua náhuatl), y el cual incluye composiciones y arreglos de la banda con canciones en español y en inglés, con su inigualable forma de fusionar estilos musicales pero ahora incluyendo nuevos géneros como la tuba, son veracruzano, reggae, guapango y country por mencionar algunos.

El tipo de instrumentación y estilo de música de Jenny and The Mexicats, les permite tocar tanto en pequeños shows como en los más grandes escenarios. En sí, todo lo que envuelve al grupo, desde su formación, la fusión y calidad de su música como la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, combinados con el poder y conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario, han hecho de este grupo una banda difícil de ignorar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.