Jorge Drexler le dedica «La Vida Entera» a Peñarol

0
1553

jorge_drexler_entrevista_zoom_news_dic_2012_01 (1)

Jorge Drexler le dedica «La Vida Entera» a Peñarol

Casi con su último aliento y trastabillándose en el área chica, después de burlar a dos defensores del América de Cali, el delantero de Peñarol Diego Aguirre marcaba un zurdazo cruzado en la portería rival. Logró anotar uno de los goles más importantes de la historia del club uruguayo en el minuto 120 de la final de la Copa Libertadores en 1987. El tanto le otorgó al equipo de Montevideo su quinto título intercontinental.

Ese momento imborrable lo vivió muy de cerca el cantautor uruguayo Jorge Drexler. El artista volcó su pasión en el tema  “La vida entera”, canción que compuso para la inauguración del nuevo estadio de los aurinegros.

Drexler ha confesado ser hincha de Peñarol y ha bromeado diciendo que su padre está más contento con que le haya hecho una canción al club que con algunos de los logros más importantes de su carrera. El artista afirma que cuando le llegó la invitación para participar en la inauguración del nuevo estadio se sintió honrado, pero consideró que, aparte de su repertorio habitual, faltaba algo: una canción relacionada con la celebración de esa fiesta. Así fue como nació el nuevo tema, que se terminó de grabar en los estudios Sondor y Overhead la semana pasada.

La vida entera” se inicia con el sonido de una locomotora, las máquinas que identificaron al club desde sus inicios, que dan lugar a la participación en el piano de Hugo Fattoruso. En esta pieza, Drexler habla de una relación que un hincha tiene desde la infancia con un cuadro futbolístico. Ante la duda de cómo se comprime la historia del club de sus amores en una canción, él afirma que esto no es posible, ya que ninguna composición logra describir toda la realidad del mundo emocional de una persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.