Joaquín Jauregui versiona a Mikel Erentxun en su «Tributo» pop

0
1036

<Joaquin Jauregui

Joaquín Jauregui versiona a Mikel Erentxun en su «Tributo» pop

El cantante y actor chileno Joaquín Jauregui ha lanzado el segundo single de su disco “Tributo”, álbum que hace un homenaje a grandes canciones del pop-rock español. El single “A un minuto de ti” de Mikel Erentxun (Naufragios, 1992) es el tema elegido para continuar con la promoción de este primer trabajo como solista, cuya fecha de publicación está prevista para mediados de año.

Con un llamativo videoclip, donde también podemos ver al actor Nicolás Brown, la canción logró colocarse en el número 1 de iTunes Chile el mismo día del lanzamiento, manteniéndose en esa posición durante más de 24 horas. Esta es la segunda vez que el cantante logra posicionarse en lo más alto de las descargas digitales, ya que su anterior single “Tenia tanto” (versión del tema original de Nena Daconte «Tenía tanto que darte») logró el mismo éxito el pasado 7 de diciembre.

La carrera musical de Joaquín Jauregui comenzó hace diez años junto a la banda Lanudosis, de la cual tuvo que independizarse para hacer un postgrado en España. Durante los dos años que permaneció en nuestro país, la música española le acabó inspirando para dar luz a un nuevo álbum de estudio que empezó a preparar en su regreso a Chile en 2013.

«Tributo» nace de su primer viaje a España, donde el intérprete chileno se afinca en Sevilla y recorre gran parte del país. En este viaje empieza a conocer un montón de canciones de pop español y descubre que todas tienen algo en común, que en algún momento de su vida esas canciones hablan por él. Así nace que incluirá otros éxitos de grupos como Love Of Lesbian o Luz Casal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.