V de Valarés, el festival independiente de Ponteceso

0
870

v-de-valares-20161

V de Valarés, el festival independiente de Ponteceso

El festival V de Valarés se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en Ponteceso, un paraíso atlántico situado en la provincia de A Coruña donde naturaleza, música y gastronomía se mimetizan en una sola afirmación.

Enmarcado en semejante espacio privilegiado, el festival fusiona cada verano la mejor música independiente con la naturaleza incomparable de la Costa da Morte. Situada a los pies del Monte Blanco, la playa que da nombre al festival conserva todo el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca, y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que dará cobijo a los campistas en sus más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

Si en un primer momento se confirmó la presencia de León Benavente, Kula Shaker, Neuman, Perro, Belako, Egon Soda, The Limboos y Fogbound en la edición de este año, ahora acaban de unirse a esta nómina de artistas grupos como Gigolo Aunts, Rah Rah, Tachenko y Nudozurdo.

V de Valarés es un festival es totalmente ecológico que contará con contenedores de basura específicos para cada residuo. Igualmente, se han programado actividades ecológicas y se contará con un transporte colectivo que servirá para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. El bono de tres días incluye acampada y ya está a la venta por el módico precio de cuarenta euros.

El Festival nació en 2004 entre un grupo de amigos que se juntaron la noche de San Juan para ponerle lume a una cachela como actividad alternativa a las fiestas masivas de la zona. Ya desde la primera noche creció en asistencia y en actividades realizadas hasta convertirse en una alternativa de ocio para toda la juventud de Ponteceso.

Ya desde sus inicios V de Valarés contó con artistas de primer nivel, escritores, ilustradores y grupos musicales. A pesar de ser un festival de música relativamente pequeño, año tras año nos sorprende con su cartel sólido y coherente de nombres reconocidos en el panorama nacional. Y es que por su escenario han pasado ya grupos como: Xoel López, Sex Museum, Los Coronas, Fuel Fandango, The Bright, Varry Brava, Mendetz, Guadalupe Plata, Eme DJ, Kiko Veneno, Mvnich, Grises, Dolores, Niños Mutantes, El Columpio Asesino, Tachenko, Depedro o Corizonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.