“Voladores” el proyecto más ambicioso de Alberto & García

0
793

3592339

“Voladores” el proyecto más ambicioso de Alberto & García

“Voladores” es el proyecto más ambicioso de Alberto & García hasta la fecha. Se trata de una obra audiovisual diferente, un disco-documental rodado y grabado íntegramente en diversos emplazamientos del oriente asturiano tales como la playa de La Espasa (Caravia), La Sierra del Sueve, el Faro de Luces (Lastres), el pueblo de Libardón (Colunga), una casa indiana, etc. Así, hasta una decena de localizaciones.

La idea esencial del disco es llevar el estudio de grabación clásico a lugares en los que nunca antes se había visto. Por un lado, en el documental (DVD), podemos ver el proceso de grabación de cada canción, teniendo como resultado un videoclip en vivo de cada tema, además descubrimos los entresijos de la grabación y conocemos desde dentro la historia de la banda y la convivencia de todo el equipo durante el proceso de rodaje.

La banda sonora (CD) de “Voladores” está compuesta de 10 canciones nuevas cuyo audio ha sido obtenido directamente de la parte documental. En ellas, encontramos el sonido clásico del grupo así como influencias de cumbia, disco, pop, rock, o folk entre otras.

La parte técnica del proyecto (cámaras, fotografía fija, sonido y dirección), corre a cargo de Moonlight Audiovisual (conocidos por su serie dominical Malditos Domingos), que se desplazó a Asturias para registrar la experiencia. Una convivencia de 3 días en Libardón, que ha dado como resultado una nueva interpretación del mero disco tradicional en la cual tenemos dentro de una misma obra: documental, 10 videoclips, y banda sonora con 10 temas inéditos de audio.

En sus letras, estas y las anteriores, se reconocen dos relatos: el relato del temblor, ese estremecimiento que sentimos cuando el amor se acerca, y cuando se aleja, y el relato de la naturaleza, el relato de la tierra, del agua, del aire, del fuego. Sus influencias son claras: el glorioso pasto de la música americana, del Norte y del Sur, Y canciones que asimilan, hacen suyas de un modo absolutamente personal, en un tono inconfundible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.