“Impuesto de fe», el álbum más innovador de Babásonicos
El rock está en las calles. Puede olerse, sentirse, palparse, saborearse. Se escucha en cada rincón. Está más vivo que nunca, es innegable su presencia. Los jóvenes siguen reuniéndose para disfrutar de sus clásicos y las nuevas propuestas que llegan a través de la red, siguen asistiendo a conciertos y a festivales del género que cada vez cobran más fuerza en Latinoamérica.
Durante más de dos décadas, Babasónicos se han encargado de desestabilizar esta escena rock. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en éxitos radiales y que estadios enteros en toda la región, canten verdaderas barrabasadas como si se trataran de dulces e inofensivas melodías pop. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo ha conseguido sostener una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el nuevo rock argentino de los noventa, hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas. Y en el éxtasis, se las arregló para tocar de manera inconfundible a cada uno de los que se cruzó con su influjo.
A 25 años de su inicio artístico, la banda sigue innovando y siendo precursor de nuevas obras, de nuevos conceptos, dando de qué hablar y forjando un legado musical para las nuevas generaciones. Babasónicos han buscado una nueva forma de hacer llegar su propuesta a quienes crecieron con ellos a través de una innovadora propuesta audiovisual que nos lleva a tener una experiencia totalmente distinta, una experiencia íntima y personal “Desde Adentro”.
El concepto ha sido creado como una manera de ofrecer al público un producto único, original e innovador en todo sentido. Se trata de un show multiplataforma en el que la obra de esta gran banda es vista desde una nueva dimensión, una puesta en escena y un viaje al interior de su universo. Los espectadores podrán disfrutar de un concierto íntegro de Babasonicos como si estuviesen allí mismo. «Impuesto de Fe» como se llama el proyecto, es un recorrido por sus mayores éxitos y temas inéditos, versionados en un formato acústico. La grabación se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2015 en Quarry Studios, ubicados en el sur de la Ciudad de México.