Russian Red vuelve con un nuevo EP junto a Glowbug

0
3131

67991496russianred1_2mbjpg

Russian Red vuelve con un nuevo EP junto a Glowbug

Afincada desde hace unos años en Los Ángeles, desde donde sigue desarrollando su faceta musical, Russan Red comienza a investigar en nuevos terrenos como el de la interpretación y el arte. La cantante se encuentra en un momento pleno de su trayectoria profesional, actualmente centrada en la preparación de su próximo EP y del lanzamiento de su primer papel cinematográfico como protagonista del cortometraje “El beso corto”, dirigido por David Priego.

Lourdes Hernández se consolida como icono musical y musa de una generación independiente, faceta que ha sabido compaginar magistralmente con proyectos más comerciales. Fiel a su estilo y con varios proyectos para este 2016, la artista ha apostado este año por «Con H Agency» como agencia de representación en el mercado español.

Desde 2013, cuando publicase «Agent Cooper», no teníamos nuevos temas de esta cantante consagrada como una de las artistas indies españolas más influyentes de nuestro país. Su retorno al panorama musical, tras un parón de casi dos años, es un EP que ha aparecido en Bandcamp en colaboración con Glowbug, banda de electrónica capitaneada por Daniel Anderson, con quien Russian Red lleva años colaborando (a finales de 2015 compartían juntos la canción «Ultimate Stranger«).

Bajo el nombre de «Spectorize«, el nuevo EP incluye las canciones «Extended», «Shook Hard» y «Oceans», tres canciones grabadas hace 3 años con un sonido más electrónico y experimental, con las que Lourdes ha conseguido un trabajo mucho más bailable en comparación a sus anteriores proyectos. Tres temas que se alejan un poco del aroma folk que siempre rodea a la cantante madrileña y que la acercan claramente a la electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.