«Imagina» es el segundo single del nuevo ciclo de Chambao

0
1285

chambao

«Imagina» es el segundo single del nuevo ciclo de Chambao

Desde el pasado mes de abril está disponible en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de Chambao, «Nuevo ciclo«, un álbum que marca una nueva etapa en la trayectoria del proyecto de Lamari. Este disco se comenzó a componer en el agreste paraje de Cabo Polonio (Uruguay) en un viaje que realizó la intérprete a principios de 2015, tras la finalización de la gira «10 años around the world«, que suponía el cierre de la primera etapa de la banda, tras quince años de trayectoria musical.

Producido por la propia Lamari junto a Eduardo Cabra (la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13), el título no deja lugar a dudas, «Nuevo ciclo», ante una nueva etapa de exploración que ha llevado a la malagueña a facturar «el disco más libre» de su carrera. Un álbum sorprendente, honesto y juguetón con el que pretende mostrar nuevas caras en la continuidad de Chambao, sin más etiquetas.

Con su elección como productor, la artista ha querido empezar este nuevo ciclo por un cambio de sonido y saliendo fuera de su zona de confort: “Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Buscaba no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad. No me equivoqué: es el disco en el que más me he implicado, he ‘vivido el disco’, como me dijo él”.

En «Nuevo ciclo» no falta la temática social y el compromiso. «Hablar al sol» reivindica que las mujeres se respeten y trata «sutilmente» el maltrato, mientras «Camino libre«, su primer sencillo, es una especie de protesta hacia su propia vida. La riqueza instrumental la aportan instrumentos como el banjo, el laúd y el butzuki, además de colaboraciones ilustres como la del bajista cubano Alain Pérez o como las de Juan Heredia y Diego López a la percusión, que en este disco tiene especial énfasis.

Después de la promoción del primer adelanto, el segundo single oficial del disco es «Imagina«, una canción de aires sureños inequívocamente andaluces que cuenta con la colaboración del músico Juanito Makandé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.