«Divergentes», la madurez y evolución sonora de Versilia

0
1565

versilia tv 2

«Divergentes», la madurez y evolución sonora de Versilia

Es innegable que la escena musical independiente en España está en plena forma. Lejos queda ya la década de los noventa, cuando Radio 3 era la plataforma casi única para que una banda ajena a la industria se diese a conocer. Y en medio de esta eclosión de sellos independientes que florecen al margen de las multinacionales surgen propuestas musicales cautivadoras como la de Versilia.

Los madrileños son uno de los grupos que mejor plasman la fascinación por la cultura pop y sus iconos coloristas y luminosos. «Luces«, su segundo álbum, es un viaje evocador entre emociones, atmósferas y sueños en los que la melancolía se torna calma. La banda ha conseguido algo poco común: firmar un disco redondo, sin apenas fisuras y aportando personalidad a todos y cada uno de los cortes.

El trío formado por Rocío Medina (voz y guitarra), Jorge Navarro (guitarra) y Javier González (bajo) ha deslumbrado con un disco de principios básicos, de talento seminal, y sobre todo de mucha proyección, gracias a un sonido refinado que navega por los estándares del pop con imaginación e intuición, y siempre, buscando un puntito más. Versilia ha conseguido hacer convivir en un álbum más de media docena de hits sin empalagar, fruto sobre todo a la intencionalidad de su oratoria, con letras que abandonan los principios del pop de radio fórmula para narrar lo que sucede a su alrededor.

Su nuevo sencillo “Divergentes” es un tema repleto de fuerza que hace reflexionar sobre la complejidad de las relaciones, las discrepancias existentes entre unos y otros y la diferencia entre estar y sentir de cerca a alguien. El single refleja la madurez y evolución sonora de la banda. En cuanto suenan los primeros acordes te das cuenta de que estás escuchando algo importante, se abre la puerta a un universo repleto de sonidos crudos y viscerales que conforman una perfecta mezcla de guitarras y ritmos casi marciales que abrazan el pop melódico como ideario básico.

Lo cierto es que hay muchos tramos realmente inspirados en el viaje que propone Versilia a través de «Divergentes«. Entre lo más destacado encontramos una voz femenina que avala, aún más si cabe, la capacidad creativa de la canción. Un sonido de factura, alejado de toda regla, que recrea una atmósfera hipnótica y diabólica. Y una coda final pegadiza que envuelve al oyente de forma irremediable. En definitiva, un tema por el que muchos artistas pagarían por tener en sus discos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.