La Oreja de Van Gogh quiere tocar el cielo con «Verano»

0
1723

lodvg

La Oreja de Van Gogh quiere tocar el cielo con «Verano»

Después de cinco años sin publicar ningún disco de estudio, La Oreja de Van Gogh regresa con un nuevo trabajo. El grupo de San Sebastián presenta hoy «Verano«, un adelanto de lo que será su nuevo álbum, que llevará como título «El Planeta Imaginario» y que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre. Se trata de una canción optimista y arrebatadora que supone un inmejorable adelanto para su séptimo álbum.

La vuelta de La Oreja de Van Gogh es un regreso esperado y anunciado que vuelve a poner, después de «Cometas Por El Cielo» (2011), ese sello musical tan característico de la banda donostiarra. La canción ha sido producida por Áureo Baqueiro, compositor y productor mexicano que ha compuesto exitosos temas para grupos y cantantes como Thalía, Paulina Rubio, Ha-Ash, Alejandro Fernández o Natalia Lafourcade.

A lo largo de su trayectoria La Oreja de Van Gogh ha vendido más de ocho millones de discos y se ha consolidado como uno de los grupos españoles con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. A sus espaldas les avalan seis álbumes de estudio, tres discos en directo y dos recopilatorios. Además, en su palmarés lucen premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre otros.

Después de su último disco de estudio, han estado de gira entre 2013 y 2015, dedicando la mayor parte de su tiempo a devolver todo el cariño que ha recibido de América Latina, con más de cien conciertos en casi una quincena de países. Fue en México donde grabaron su último disco “Primera Fila” que cuenta con las colaboraciones especiales de Natalia Lafourcade, Samo (Camila), Leonel García y Abel Pintos.

Los seguidores recibieron la vuelta y el título de este nuevo single como una grata sorpresa, volcándose tanto, que incluso llegaron a bloquear la página web oficial y 48 horas después consiguieron descubrir lo que hoy es la portada de este nuevo tema.

Mientras, la formación donostiarra ya ha anunciado las primeras fechas de 2017, en una gira norteamericana que tiene las siguientes fechas confirmadas:

5 de Mayo – Texas
6 de Mayo – Houston
7 de Mayo – Dallas
11 de Mayo – Los Ángeles
12 de Mayo – San Francisco
13 de Mayo – El Paso
14 de Mayo – McAllen
18 de Mayo – Nueva York
19 de Mayo – Washington DC
20 de Mayo – Orlando
26 de Mayo – Miami
27 de Mayo – Puerto Rico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.