Miguel Bosé presenta su álbum «Bosé: MTV Unplugged»

0
2185

bosé

Miguel Bosé presenta su álbum «Bosé: MTV Unplugged»

Miguel Bosé publica su álbum «Bosé: MTV Unplugged«. En éste disco el artista español presenta sus mejores éxitos en formato acústico, además de incluir dos canciones inéditas («Dime que diré», un regalo de Juan Luis Guerra, y «Estaré», compuesta por el mismo). El álbum ya está a la venta en CD+DVD y también en formato digital, en las principales plataformas de descarga y streaming.

Con este trabajo, Bosé se suma a la selecta lista de grandes cantantes que han pasado por el legendario escenario MTV Unplugged. Artistas latinos como Shakira, Maná Julieta Venegas e intérpretes españoles como Alejandro Sanz o Enrique Bunbury que ya tienen su propio álbum acústico, una prestigiosa serie de discos íntimos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del momento.

MTV Unplugged es un formato innovador que a lo largo de sus más de 25 años de historia ha ganado varios reconocimientos como el Grammy, Grammy Latino o Emmy. El acústico de Miguel Bosé es una retrospectiva de su carrera. Se trata de un documento audiovisual que muestra al cantante como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario. El concierto se grabó el pasado mes de mayo en los Estudios Churubusco Azteca Digital de la Ciudad de México. Una noche íntima e inolvidable en la que colaboraron grandes artistas y amigos de Bosé como: Pablo AlboránJuanesAlex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena SariñanaMarco Antonio SolísFonsecaBenny Ibarra y Sasha Sokol.

Todos ellos se subieron al escenario para interpretar algunas de las canciones fundamentales de su trayectoria musical. El concierto acústico contó con un acompañamiento de 21 músicos e instrumentos como violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola. La dirección musical corrió a cargo del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín. Además, Astro Beatz, tres jóvenes originarios de la Ciudad de México, le acompañaron en el tema «Morena mía» con sonidos beatbox.

Miguel Bosé es un artista español de gran relevancia a nivel mundial. Casi 40 años de música avalan a un artista que creció rodeado de arte y cultura, con llenos totales allá donde se presenta y millones de álbumes vendidos. Su último disco en el mercado fue un trabajo de estudio, Amo (2014), que le llevó de gira por España y Latinoamérica en 2015 y que llegó tras el éxito de Papito (2007) y Papitwo (2012), en los que ya reinterpretó a través de dúos su producción musical más destacada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.