Chenoa, «Eslabón malo que se quita bueno que no toca»
En un momento en el que las relaciones son cada vez más virtuales, Chenoa llegaba a principios del mes de abril con “#SoyHumana”, un disco en el que la mallorquina reivindica el cara a cara y en el que ha querido mostrar, a través de estribillos directos y pegadizos, su lado más rebelde, maduro, romántico y sobre todo, humano.
La cantante se ha entregado en este nuevo proyecto, grabado en Mallorca a finales del año 2015. Y además, ha compuesto ella misma la mayoría de los temas. El ser humano evoluciona, madura, es a veces extraño y paradójico y así se refleja en este álbum en el que se habla del desamor, del descaro, de la esperanza, de la paz interior, que parece hacer referencia a esa libertad creativa de la que disfruta la artista y gracias a la cual se ha forjado una personalidad musical inconfundible.
Chenoa se encuentra en un momento personal muy dulce. La artista compagina la gira de promoción de #SoyHumana con su rol de jurado en el concurso de Antena 3 «Tú Cara Me Suena«. Además, el próximo lunes, estará junto a sus compañeros de edición, en el concierto conjunto de Operación Triunfo: El Reencuentro. Aprovechando su gran momento profesional, nos concede esta pequeña entrevista para contarnos de primera mano como esta viviendo todo este éxito.
– Este año has vuelto al panorama musical con “#SoyHumana”. ¿Qué te ha aportado a nivel personal este disco?
– Continuidad, confianza, poder seguir pisando escenarios con un séptimo trabajo y no dejar de cantar para mi público.
– En este álbum haces un ejercicio de auto-crítica afirmando saber encajar los errores del pasado. Si pudieras volver a atrás en el tiempo, ¿qué cambiarías?
– No tocaría nada. Como una cadena, eslabón malo que se quita bueno que no toca.
– Has pasado de «Soy Mujer» (2003) a «Soy Humana» (2016), ¿Por qué tanta reivindicación en los álbumes?
– Me gusta que los títulos de mis álbumes expresen y resuman mi sentir. «Soy mujer» fue con 28 años y es muy diferente a lo que pienso y siento con cuarenta en «#SoyHumana».
– Es el segundo disco que editas bajo tu propio sello discográfico. ¿En qué ha ganado y en qué ha perdido Chenoa al pasar de una compañía grande a un sello independiente?
– He ganado libertad y valorar más los logros. Las cosas conseguidas con mucho esfuerzo se celebran más, es lo que más noto.
– Este año os habéis vuelto a reencontrar todos los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando te anunciaron ese reencuentro?
– Lo veía muy poco viable, pensé en lo difícil que podía resultar compaginar las agendas de 16 artistas, lo veía muy caótico jajajajajaja! Pero mira aquí estamos…
– ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu paso por el programa?
– Mis clases, adoraba las clases. Más que las galas. Quería ir a clase con mis compañeros todos los días. Era muy feliz.
– Estos días te podemos ver también como jurado de Tú Cara me Suena. ¿Es difícil valorar y hacer críticas negativas a otros artistas?
– Son críticas desde la ayuda, nunca críticas destructivas. Yo no olvidó que no son imitadores y algunos no cantan. Ante todo los respeto y admiro, porque yo sería incapaz.
– Eres una de nuestras artistas más completas. Has hecho tus pinitos como actriz en alguna serie, has sido monologuista, has trabajado en radio e incluso has presentado las campanadas de fin de año, ¿qué más le queda a Chenoa por hacer?
– Espero hacer muchas cosas, soy muy curiosa, me gusta salir de mi zona de confort y encontrar mucha luz por el camino.
Con cada entrevista de Chenoa, uno aprende a conocer más de ella, ya que habla de sus vivencias sus experiencia y los esfuerzos que a hecho para lograr el triunfo. Es una mujer polifacética por donde le toques tiene respuestas coherentes sin salir del tema.Eso agrada leer sus entrevistas