Así suena «Diciembre», tercer adelanto de “El Planeta Imaginario”
La Oreja de Van Gogh vuelve a la primera línea musical con “El Planeta Imaginario”, un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián. De ese universo mágico ha salido un álbum profundo, diferente y lleno de matices. Un caleidoscopio donde las canciones rebosan sensibilidad melódica y la fuerza de la voz de Leire Martínez sigue iluminando los personajes de las historias que cuentan, como sucede en su tercer adelanto “Diciembre”.
Con este trabajo, la banda donostiarra vuelve, tras cinco años sin editar un disco de nuevas canciones, para celebrar sus 20 años de carrera en lo más alto de las listas de ventas. Los protagonistas de la celebración no podían ser otros que los que les han acompañado durante todos estos años y que han hecho posible el sueño de giras por todo el mundo, discos e infinitas canciones.
Ya falta menos para que “El Planeta Imaginario” vea la luz al completo. Lo que se estrenará el 4 de noviembre es un disco maduro, vibrante, diferente y emotivo que mantiene intacta esa mezcla de nostalgia en las letras y vitalidad en el sonido. Eso es lo que ha llevado a la banda española a vender más de ocho millones de copias y ganar premios de dimensión internacional como los MTV Europa, los Grammy Latino y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile.
Por algo tras “Cometas por el Cielo” (2011) el grupo dedicó una larga temporada a devolver todo el cariño que había recibido de Latinoamérica durante tantos años con más de cien conciertos en casi una quincena de países. Un cariño que planea por el nuevo sonido de “El Planeta Imaginario”. Un tiempo que les ha servido para consolidarse como uno de los grupos españoles con mayor nivel de ventas en el siglo XXI y vivir una estrecha relación con el éxito. Una experiencia que comparten con su público a través de la letra de “Esa chica«. Sin perder de vista la emoción, en esta vuelta al ruedo discográfico, el grupo sorprende con otras letras como “No vales más que yo” donde hablan del maltrato y la violencia de género o «Estoy contigo» en la que respaldan la causa del Alzheimer.