El Festival Granapop llenará Granada de solidaridad

0
1464

granapop-768x321

El Festival Granapop llenará Granada de solidaridad

Este fin de semana vuelve el Festival Granapop, el festival más solidario del año. Este año, en su séptima edición, viene cargado de sorpresas. El cabeza de cartel estará formado por la banda Hinds, el grupo formado por Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín Amber Grimbergen. A pesar de contar con solamente un álbum “Leave me alone” publicado en el mes de enero, Hinds han alcanzado gracias a su actitud y originalidad, tal éxito en tan poco tiempo que les ha llevado a girar por todo el mundo y tocar en festivales del tamaño de Glastonbury o FIB. El Granapop será uno de los pocos festivales en España que tendrá a esta banda en su cartel.

Acompañando a las cuatro chicas estarán Belako. Los vascos se formaron en Mungia en el año 2011 y desde entonces, JosuLoreLander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama. No es extraño, por lo tanto, que hayan conseguido el Premio de la Música Independiente, el Premio Rolling Stone al grupo revelación o el Premio Nacional El Ojo Critico.

Verona, el proyecto personal de Antonio Verona, abrirá el festival. La formación se ha creado bajo el empuje de la amistad de dos personas que viven por y para la música. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha de su productor Paco Román (Neuman), mucha rabia desatada, abarcando todos los extremos musicales de su propia personalidad impresa en la obra. Y con la dirección técnica de Manuel Torroglosab. El resultado es un trabajo de esos que nunca se olvidan y una banda que rebosa la sensibilidad genuina y potencia sónica a la vez.

También estarán en Granapop Festival la banda formada por Fermin Bouza, Luis Del Campo y Asier Mozo. Originarios de Donosti, con seis años años de carrera y dos álbumes publicados hasta la fecha, Correos han entendido que el rock de sonoridades alternativas hace tiempo que dejó de ser pasto de culto para volverse fenómeno de masas y sin ningún complejo. Su último trabajo «Seres» es un disco con ganchos comerciales que no traiciona la materia gris que siempre debe tener una buena canción.

El cartel lo cerrará Trepàt. La banda granadina llegó hace unos cuatro años para revolucionar el panorama musical con su primer trabajo: “La línea infinita”, con el que resultaron los ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Festival. El álbum nos lleva a mundos en los que el pop y el rock se entrelazan fácilmente con el folk más granadino a través de la peculiar voz de Juan Luis Torné.

Con muchas de las entradas agotadas ya, el festival donará todos los beneficios a «Música para despertar«. Son un equipo de jóvenes psicólogos voluntarios que han dado la vuelta al mundo mostrando los beneficios de la música en el Alzheimer, ya que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones son de los últimos atributos en perderse en esta dura enfermedad. Ellos necesitan nuestra ayuda para poder llegar a muchas personas más, poder llegar a muchos Centros de Mayores, y a realizar todas las acciones que tienen previstas.

Su misión: concienciar, sensibilizar, formar y expandir la música como herramienta y el amor como camino, para el manejo de los trastornos del comportamiento que se asocian a la enfermedad (agitación, agresividad…) y posibilitando la reducción de sujeciones físicas (correas, cinturones…) y químicas (fármacos).

El festival tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en la Sala El Tren. Así mismo, el día de antes, en Planta Baja, la fiesta de bienvenida será llevada a cabo por Fira Fem y Antes, dando el pistoletazo de salida a lo que, esperemos, será un gran fin de semana musical en Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.